El Mundo de la Cachimba

La Shisha o Cachimba, también conocidas como pipas de agua, son utensilios para fumar. Consisten en un recipiente o cazoleta, donde se quema tabaco picado, unido a un tubo terminado en un a boquilla, por la que se aspira el humo.


 

 

Sirve para fumar tabaco de distintos sabores, filtrado por agua. Son de origen oriental pero en los últimos años se han implantando en múltiples países de la unión europea y de América., ganado una popularidad entre un público de variada edad.

El tabaco de shisha, en algunos sitios denominado melaza o moulasses, es un tipo de tabaco especial que solo sirve para fumar en shisha. Nada tiene que ver con el de cigarrillos, puros o picadura de liar. Se compone de hojas de tabaco muy finas y lavadas muchas veces. Se mezclan con miel o similares junto a otros aditivos que le aportan el sabor.

También existen variedades sin hoja de tabaco, habitualmente formado por astillas de caña de azúcar y solo incluye la miel o melaza de caña.

 


 

 

 

 

En España y más en concreto en Valladolid, se ha duplicado la venta y consumo de pipas de agua desde el año 2013.

Cada vez es más frecuente el uso de shishas en locales de todo tipo, terrazas, bares y discotecas. Además es típico el consumo en muchos hogares, aumentando su uso en torno a reuniones familiares o de amigos.

 

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close